Si se acerca un cuerpo conductor descargado a uno cargado, dentro del primero se producirá un mo-vimiento de cargas, agrupándose del lado del cuerpo cargado las de signo contrario al de este y del lado opuesto, las del mismo signo que las del elemento inductor. El efecto de separación de cargas así producido se denomina inducción y a las cargas, inducidas.
A pesar de que el análisis fue efectuado con tres condensadores, este es válido para cualquier número de ellos.
Cuando se conectan dos condensadores en serie la f.e.m. aplicada provoca la acumulación de cargas en las placas conectadas a la fuente externa. Las placas intermedias se cargan debido a las cargas induci-das que se mueven dentro de esa parte del sistema, de modo que en cada placa se conserva el equili-brio de cargas. Es fácil advertir que en este tipo de conexión la carga de cada placa es numéricamente igual a la carga de las demás.
Teniendo tres condensadores conectados en serie, de capacidad C1, C2 y C3 (Faradio), respectiva-mente; cada uno de ellos adquiere la tensión U1, U2 y U3 (Voltio), también respectivamente siendo U la tensión total aplicada al circuito.
Cuando se conecta este circuito, una carga Q se mueve por el circuito y cada capacitor adquiere una carga Q.
Por lo cual:
No hay comentarios:
Publicar un comentario